INIGO OYARBIDE
ULTRATRAIL
Me puse en contacto con Natxo, hablamos sobre mis intenciones de cara al resto de la temporada 2022 y la situación actual: como entrenaba, mi alimentación, tipo de sales, gel, barritas…Que suelo tomar, cómo, cantidad de líquido…Empezamos con los básico, ver dónde estamos y a partir de ahí empezar con el plan de alimentación semanal dependiendo de los entrenos y después en las tiradas largas los intraentrenos (tomas durante los entrenos/carreras). La manera en que transmite y su cercanía te animan ya de por sí.
A la semana de empezar, me tocó La Picón Castro 32k +1900m. A las 2 semanas, otra carrera. Está vez corta 18k +1000m.Ya asentadas las bases, con 3 semanas de planificación alimentaria específica y viendo cómo funciona mi cuerpo ante la ingesta, salió muy bien.
En Agosto, llegó el reto gordo del año, OCC de UTMB 55k +3500m en los que no conocía el terreno y no sabía cómo iba a funcionar el cuerpo. Con toda la alimentación en la mochila, empecé la carrera en Orsieres, y tras 12h acabé en Chamonix con unas sensaciones muy buenas. Sin ningún calambre a lo largo del día y con las reservas de HC muy bien. Todo el trabajo realizado durante meses funcionó a la perfección.
Los 6 meses que llevo con Natxo se notan y mucho, tengo mucha más energía, los entrenos y el día a día se hacen muy llevaderos al enseñar al cuerpo qué y cómo tiene que comer para estar en óptimas condiciones. Para el 2023 seguimos juntos. La planificación semanal de alimentación va ir pensada para retos más grandes y exigentes.
En colaboración con Fisioclinics Bilbao.